ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

FUNTEC A.C. otorgará recursos a las incubadoras a través del establecimiento de un convenio, para que éstas los otorguen a su vez a los emprendedores mediante la celebración de contratos de asociación en participación, en los que la incubadora es el asociado y el emprendedor el asociante.

Al final de la vida del contrato (plazo del financiamiento) el emprendedor reembolsa los recursos que le fueron otorgados y participa de las utilidades conforme al porcentaje que se pacte en el contrato. Con el propósito de dar un incentivo a las incubadoras, y una vez que consoliden los resultados de todos los contratos de asociación en los que la incubadora participó con los emprendedores, aquellas que estén en la capacidad legal de hacerlo, podrán conservar cualquier excedente por encima del valor nominal que tendrían que rembolsar a FUNTEC, A.C.

Para el caso de que la incubadora estuviera imposibilitada para conservar los excedentes, producto de las utilidades que corresponderían con base a los contratos de Asociación y los resultados de cada contrato, dichos recursos se transmitirían a FUNTEC, AC.

Click aqui para descargar el archivo.